Certificaciones

logo1_es_g

Sistema de Gestión de la Calidad conforme con la Norma UNE-EN ISO 9001

El certificado de conformidad con la ISO 9001 fue concedido a Saggas el 11 de diciembre de 2008.

La norma internacional ISO 9001 especifica los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), centrándose en la eficacia de la gestión de la calidad para dar cumplimiento a los requisitos del cliente. De este modo, resulta una herramienta imprescindible para la orientación de los procesos hacia el cliente, y proporciona un punto de partida que permite a las organizaciones avanzar hacia la excelencia.

ico_pdfs Certificado de Sistemas de Gestión de la Calidad


logo3_es_g

Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo conforme con el estándar OHSAS 18001

El certificado de conformidad con OHSAS 18001 fue concedido a Saggas el 12 de diciembre de 2008.

OHSAS 18001 es un estándar voluntario que establece los requisitos para evaluar y certificar el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST). Proporciona a las organizaciones un modelo de sistema que permite identificar y evaluar los riesgos en el trabajo y los requisitos que la ley exige en cada caso. Asimismo, define la política, estructura organizativa, las responsabilidades, las funciones, la planificación de las actividades, los procesos, procedimientos, recursos, etc., necesarios para desarrollar, poner en práctica, revisar y mantener un sistema de gestión de SST. OHSAS 18001 se basa en el ciclo de mejora continua PDCA (Planificar, Hacer, Verificar, Actuar)

ico_pdfs Certificado de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo


logo2_es_g

Sistema de Gestión Ambiental conforme con la Norma UNE-EN ISO 14001

El certificado de conformidad con la ISO 14001 fue concedido a Saggas el 11 de diciembre de 2008.

La norma ISO 14001 ofrece a las organizaciones la posibilidad de sistematizar los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades que desarrollan, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación desde un punto de vista de equilibrio con los aspectos socioeconómicos. De este modo, la organización se posiciona como socialmente responsable, diferenciándose de la competencia y reforzando, de manera positiva, su imagen ante clientes y consumidores. Entre otras ventajas ambientales, optimizará la gestión de recursos y residuos, reducirá los impactos ambientales negativos derivados de su actividad o aquellos riesgos asociados a situaciones accidentales.

ico_pdfs Certificado de Sistemas de Gestión Ambiental


logo4_es_g

Reglamento Europeo de Ecogestión y Ecoauditoría (EMAS)

Saggas se encuentra inscrito en el Registro de Centros de la Comunidad Valenciana con Sistemas de Gestión Ambiental conforme al reglamento (CE) 761/2001, desde el 25 de marzo de 2009.

EMAS (Eco-Management and Audit Scheme, ó Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría) es una normativa voluntaria de la Union Europea que reconoce a aquellas organizaciones que han implantado un SGMA (Sistema de Gestión Medioambiental) y han adquirido un compromiso de mejora contínua, además de contemplar el cumplimiento de la legislación ambiental, verificado mediante auditorías independientes. Las organizaciones reconocidas con el EMAS tienen una política medioambiental definida, hacen uso de un sistema de gestión medioambiental y dan cuenta periódicamente del funcionamiento de dicho sistema a través de una declaración medioambiental verificada por organismos independientes.

ico_pdfs Certificado de EMAS


logo2_es_g

Sistema de Gestión de la Energía conforme con la norma UNE-EN ISO 50.001

El certificado de SAGGAS de conformidad con ISO 50.001 fue concedido a SAGGAS el 1 de agosto de 2013.

El Sistema de Gestión de la Energía es la parte del sistema de gestión dedicada a desarrollar e implantar la política energética, así como a gestionar las actividades, productos o servicios que interactúan con el uso de la energía.

La norma UNE-EN ISO 50001 establece los requisitos que debe poseer un Sistema de Gestión Energética, con el fin de realizar mejoras continuas y sistemáticas del rendimiento energético de la organización.

La certificación de un sistema de gestión energética asegura por tercera parte el control y seguimiento sistemático de los aspectos energéticos y la mejora continua del desempeño energético. Ello contribuye a un uso de la energía más eficiente y más sostenible, otorgando confianza en el sistema de gestión.

ico_pdfs Certificado de Sistema de Gestión de la Energía