Nuestra empresa

Saggas, sociedad propietaria de la planta de regasificación de Sagunto, entró en operación comercial el 1 de abril de 2006. Formada por Enagás, Osaka Gas y Oman Oil Holdings Spain, es una instalación clave para el sector energético español. La planta aporta mayor seguridad al  sistema gasista nacional al diversificar las puertas de entrada de Gas Natural,  un recurso clave para el desarrollo sostenible. El Gas Natural abastece a los mercados industrial, comercial, doméstico y de generación eléctrica y facilita el desarrollo de las energías renovables al prestar un servicio de respaldo por el carácter intermitente de aquellas.

saggas

La infraestructura cuenta en la actualidad con 4 taques de almacenamiento, con una capacidad total de 600.000 m3, y una capacidad nominal de regasificación de 1.000.000  Nm3/h.  En 2013, la instalación energética diversificó su actividad con la carga de GNL en buques metaneros.

Saggas fue, en 2009, la primera planta de regasificación de España en adherirse voluntariamente al Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales de la Unión Europea, denominado EMAS.  Además, está certificada por AENOR de acuerdo a las normas de Gestión de la Calidad ISO 9001, Gestión Ambiental ISO 14001, Gestión de la Energía ISO 50001 y Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo OHSAS 18001.